MEDICINA NATURAL



La medicina natural, también llamada naturopática o naturopatía, está considerada como medicina alternativa o complementaria frente a la convencional o alopática.
Dentro de las medicinas alternativas o complementarias, y por definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la medicina natural o naturopatía es aquella que utiliza los métodos tradicionales del propio pueblo o de otras comunidades, como es el caso de la medicina tradicional mexicana, china, de pueblos originarios (etnomedicina), etc.
Esta medicina utiliza medios naturales en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, no sólo a través de las plantas y hierbas medicinales sino también haciendo hincapié en la alimentación sana y natural como base de la salud. Busca recuperar el equilibrio escuchando sabiamente las respuestas y reacciones del cuerpo al medio impuesto, tanto físico, como emocional, afectivo y mental. También busca el regreso a una sintonía con los ritmos, ciclos y procesos que se dan en la Naturaleza.
La naturopatía se basa en el poder curativo de la naturaleza y la capacidad de autocuración del propio cuerpo, así como la búsqueda de una sanación integral y lo más holística posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario