SAGRADO FEMENINO Y NUEVA MASCULINIDAD

El sagrado femenino es aquello que comienza a emerger dentro de nosotres, y se expresa como la creatividad, amor, intuición, perdón, armonía, belleza, sanación, receptividad.
El sagrado femenino es sagrado, y sin embargo, ha sido suprimido, degradado y devaluado por demasiado tiempo. Históricamente, la interpretación de lo humano más antigua que se conoce, comprende la divinidad como la mujer, y la diosa original como la Madre Tierra. A partir de la capacidad que tienen las mujeres para engendrar vida, la divinidad de la Diosa es la metáfora que explica cómo la Tierra es una madre que nutre. Nutre a sus hijos, a la humanidad. La divinidad de la Diosa es la metáfora de la Tierra como protectora, y como engendradora de vida.
Al hablar de nueva masculinidad, estamos trayendo a consciencia un profundo cambio cultural necesario en estos tiempos. Estamos proponiendo el retorno del sagrado femenino a la comprensión del ser masculino. De esta manera, el hombre puede ser habilitado socialmente para aceptar su propia vulnerabilidad, aprender a expresar emociones y sentimientos (miedo, tristeza, etc), aprender a pedir ayuda y apoyo, aprender métodos no violentos para resolver los conflictos, aprender y aceptar actitudes y comportamientos tradicionalmente etiquetados como femeninos, como elementos necesarios para un desarrollo humano integral. Al recobrar la confianza en el poder protector y nutricio del sagrado femenino, tanto hombres como mujeres pueden iniciar nuevos tejidos de comprensión en sus relaciones humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario